"Si mi don es la palabra... el mundo tiene escrito su destino..." Bruma Antártica.

viernes, 11 de julio de 2014

LOS SILENCIOS DEL DESIERTO (ADELANTO DE: "EL DIARIO DE BRUMA", EL LIBRO)

Me haces daño cuando
conmigo te quedas mudo
Pero hablas con el resto del mundo
Como si yo fuese tu mudez misma
Me hieres con tu indiferencia
que huele a cuerdas bien afinadas...
Me atas con nudos que me ahogan
en un silencio innecesario
en medio de la oscuridad,
y esperas plácidamente
en medio del vendaval
que la misma cuerda nos salve...
Quemas el mismo fuego
por el que tanto te lloré...

pero me quieres...

Me quieres tanto
que echarte de menos
sería un pecado...
Que soñar no da dinero
y eso ya se sabe
Pero vale más mi amor
y eso sí que tú no lo sabes
No sabes pues no quieres saber
Y ¿quién soy yo para obligarte?
Si por no darte pena
no te puedo dar ni alegría
Mejor me quedo
Donde me has dejado,
donde no duela más todavía...
Ni pena ni vendas
Ya estoy despierta
Y tengo motivos
para no vivir
muriendo en la lejanía

Me pides que haga las maletas,
que luego las deshaga
y después,
que me compre un jarrón...
Me pides que sea fuerte
cada vez que con tu calma
me partes el corazón
Me das todo tu mundo
Dibujado a tu gusto
para que lo guarde en un cajón
Me quitas todo lo bueno
todo lo sabio y el valor
que entre nosotros nació

Miento si no digo
que es mi amor
lo que tienes en los ojos metido
Que te lo he dado todo
dejando en mi pecho
un gran vacío
Pues has dado tiempo
a que se sequen hasta las lágrimas
El oasis ahora es un desierto
en el que vagar de por vida...

Hay silencios que se respiran
Entre nosotros hay noche y hay día
Caricias perdidas entre canciones
Cientos de fotos nunca captadas
Todo volando en la melancolía
Dejando tras nosotros
Mil y una insomnes noches frías
Mientras atenúas tus temores
Con pintas de colores
Con burbujas de una fantasía
Que empapó los almohadones
Y que se lleva a la bruma
más lejos todavía...

Lejos...

Cobardes actos la magullaron
Envidias y delirios la infectaron
Manos rotas la destriparon
Y el amor
que en su pecho latía
no la sacó del infierno
La dejó más sola ante la tiranía

Ahora la bruma se intensificará
Conoce tanto del mundo
Como si todo lo hubiera parido
Recorrerá los mares del tiempo
Para quedarse en alguna orilla
Allá, donde la dejen estar viva
Donde no se limiten sus sueños
Aunque siga sola
El mismo camino incierto

Es perfecto,
así es perfecto
Tú no amas mi lucha
yo no sé luchar desnuda
Lucho imperativa
Con mi escudo y mis defectos
Amo la sombra que cobijo
Pero la mataría
por un "puñao" de amor verdadero

Sola soy, la bruma se agota
Y sale la bruta, la bruja y la rota

Las malas rachas no me matan
Sólo lo hacen las buenas personas...

domingo, 8 de junio de 2014

SESENTA Y CUATRO PUÑALADAS

Hurtando la alegría para no morir más todavía
Bajando escalones para subir a la cima
Leyendo los cadáveres que dejamos con vida
Bocados de realidad en aguas cristalinas
Derechos sin poder ni bendición contraída
Levantando cada pie tras cada caída
Sulfatando los corazones de mentes desvalidas
Acariciando las púas que matan valías

Así, acaparando la contradicción,
la marca de la casa es la cojera,
la cara amarga de la claridad,
los besos rotos de una mala novela

Descifrando el dolor y la paz en cada línea...
Mal sabor y cenizas de otra pétrea despedida...

8x4x2

viernes, 6 de junio de 2014

HECHOS DE AMOR Y RABIA

Sólo soy una brasa en el fuego eterno, 
una gota de lluvia en la tormenta, 
una mota de polvo en la inmensidad del cosmos... 
Sólo soy una parte del Todo, como tú, como todo. 
Sólo soy un fotón equipado con inteligencia, 
transformado y alimentado por la energía de la Madre, 
conmovido y rehogado con la savia del Amor, 
que no es otra cosa que la química del Universo... 
Por más ínfimo que parezca, 
esa es la grandeza de la existencia... 
Y no dudo respecto a dónde voy, 
ni quién soy o para qué existo. 
Soy quien soy y dejo ser al resto. 
Veo el brillo de la Vida, y devuelvo a la Tierra 
el Agua, el Viento y el Fuego que de ella brotaron. 
Emano la paz con que el Equilibrio me dotó, 
y continuo fluctuando entre mi Yo y el Nosotros... 
Somos Alma, claridad errante, creación perecedera 
que cuanto más muere, de más inmortalidad se llena...
Somos Ecos de Rabia, de la que no se calla, 
esa que retuerce el "no puedo",esa que yaga perpetua.
Rabia doliente y calcinante, de ahí nuestra muerte viva,
pasos que dio el Sol en la Escalera que no subía, 
sólo bajaba....
Hechos de Amor y Rabia, eternos moribundos,
Plaga en llamas de la barbarie del camino. 
Deleite de colores que ni saben lo que saben. 
Hechos en el Ocio, compactada carne de minerales...
Mas sin Nosotros no hay bosque, somos bosque.
Sin mí, sin ti..... no hay porqué, no hay nada para qué....



jueves, 5 de junio de 2014

ENTRE AZÚCAR Y CARAMELO

no me pidas la luna
si no puedo darte un abrazo
mejor dame un portazo
si es que hay duda alguna

no me pidas que sonría
si no vas a estar conmigo
mejor dale sentido
a esta cortante lejanía

no me pidas el sol
ya sale solo cada día
pídeme la primera salida
la que te haga sentir mejor

deja de pedir el cielo
las estrellas no caerán
no arranques mi verdad
del jardín del tiempo

deja de matar mi ego
ya no esperes mi sable
ya se acabó el combate
entre azúcar y caramelo

sábado, 31 de mayo de 2014

DESORDEN

Necesito decirle
adiós al cielo
A las estrellas
Al firmamento

Necesito decirle
adiós a la magia
A las fantasías
A los sueños

Y cuando me haya ido
Que no se pronuncie mi nombre
Que colapsen sus brillos
Y se queme el aire

Necesito huir del tiempo
Convertirlo todo en silencio
Dejar de llorar tanto
Dormir sin más misterios

Necesito perecer
Yacer como compos
Llover hasta desintegrarme
Romper con el cosmos

Desorbitar mi ego
Alejarme de mi cuerpo
Necesito olvidar
Que sin sentido, muero

O declino mi suerte
O la abrigo
Pero debo decir adiós
A todo lo conocido....

No quiero más desorden
Que me marque el camino
Necesito luchar
Fuera de este abismo

Y si muero pronto
Me llevaré el cariño
Para ser feliz sin ser
Lejos del martirio

Que sufrir no es vida
Y yo vivo en las esquinas
Perder podría ser vencer
Si la noche deja ser al día...

Necesito poco más
Desdibujar las horas
A ti en mi cuerpo
Y a la paz, que se demora...

Y no pido ni elimino
No soy si no consigo
Hago y me hago
Mas el error siempre es el mismo...

CORAZÓN DE HOJALATA

Con el yermo puesto,
me voy a todas las rebajas,
creyendo que la suerte
será mi compaña,
que la brisa se llevará
esa fría distancia,
y que nada me duele,
que soy de hojalata...
Por lo que paso y piso
que no voy esperar,
que de nada me unto,
que no me quiero ensuciar,
que veo veneno donde bebo,
y no miro donde hay que mirar...
Y sé que son grandes las flechas,
pero los ciegos, lo son más....
Otra vez de reojo,
la puerta observa,
el colchón se arruga
y las flores despiertan...
Las pasas repasan,
las agujas se tuercen,
las nubes no cuentan
la luz se estampa y muere...
Y no hay cuchillo fino
para tanto embalaje...
Ni armadura ni escudos
contra tanto coraje...

Sólo hay cenizas de plata...
para un corazón de hojalata...

miércoles, 28 de mayo de 2014

¡¡BRUMA EN LAS ONDAS!!

¡¡EL PRÓXIMO JUEVES 5 DE JUNIO, NO TE LO PIERDAS!!

Tras varios programas en los que el gran Julio César Moreno (Escuela de Calor) ha apostado por mis poemas para recitarlos, en esta ocasión y con motivo del fin de temporada, habrá un programa especial de "ROMÁNTICOS EN LA NOCHE" que se emite en Radio Faro del Noreste (96.8 FM) y que podéis escuchar desde cualquier lugar a través de www.radiofarodelnoroeste.es en el horario:
-de 21:00 a 22:00- hora de Canarias
-de 22:00 a 23:00- hora peninsular (España)

Para esta ocasión, recitaré algunos de mis poemas junto al propio Julio César Moreno, además de Danilo Oliva (Chile) y Tino González (Canarias). También recitaremos poemas de Miguel Montegordo (Málaga) y Lunna Negra (Barcelona) entre otros. 

Una magnífica ocasión irrepetible que os recomiendo 100% 


lunes, 26 de mayo de 2014

SIN FLORES


"La semana del hambre...
no hay quien se libre...
sólo hay cobardes
que se repiten...

No hay escaleras...
hay escalafones...
donde la prisa se lleva
el color de las flores...

Sólo la fiebre...
sólo el contrato...
sirviendo siempre
al calendario...

La semana del hambre...
la dicha del burro...
agujas y alambres
para todo el mundo...."



Este y muchos más, muy pronto en OBJETOS ENCONTRADOS

domingo, 27 de octubre de 2013

QUIERO QUE TUS BESOS ME SEPAN A VACACIONES

Hoy desperté borracha de amor imposible y vacía, llena de huecos en mis labios en lugar de esos besos que tanto anhelo... Hoy desperté por el ruido del incesante silencio, al que llevo sometida tanto tiempo, que ni recuerdo no haberte querido alguna vez.... Hoy desperté deseando seguir en sueños, bailando contigo en el lecho que baño de lágrimas presas de tu latido... Hoy no me importa nada el mundo, hoy robaría, derribaría cualquier obstáculo e iría a dormir en tu pecho sin importar consecuencias ni moralidad, si pudiera tenerte ante mis ojos, en mis brazos... Moriría si ese fuera el precio a pagar por besarte... Hoy desperté borracha de amor, drogada de emociones y ahogada en lágrimas que sustituyen a tus dedos sobre mi cuerpo...

jueves, 26 de septiembre de 2013

TE HE HECHO LLANTO

"Te he convertido en lágrimas
Te he sudado y sangrado
Pero es en mis ojos tristes
donde tu amor se ha quedado

Te he soñado y ocultado
Te he intentado asesinar
Pero no he dejado de latir
y afloras en mi oscuridad

Te he cabalgado y recitado
Te he querido odiar
Pero sólo he conseguido morir
y sólo en ti puedo resucitar

Te he convertido en agua,
de la salada que no tiene mar
Te he teñido de vino
y por nada te puedo olvidar

Te he vestido de pasado
Te he apartado de mi luz
Pero ahora sé que no hay
nada ni nadie igual que tú

Te he regalado mis alas,
a pesar de este martirio
Por si quieres algún día
devolverme el equilibrio

Te he hecho llanto
para que dejarás de doler
Te he quemado en mi humo
Pero sigues dentro de mi ser

Te intenté meter en el vacío,
sacarte de mi respirar
Pero sólo he comprendido
que sólo a ti te puedo amar"