Soy el escarpelo con el que rasgo mi piel cada noche en busca de furia empachante, que desvío los atajos para que no sean confundidos, y aprisiono la muchedumbre que en mi carne duerme.
Soy la paz convocada detrás de cada silencio solemne, que cubre de viejos pretéritos mis verdaderas premisas, donde broto en quimeras irracionales, para poder gritar sin estampas ni borrascas los confines de mis palabras.
Abdico de mí misma y vuelco mi paso, para caer de nuevo en el abismo del fracaso que marco con los pies, sea o no sea el cielo lo que veo de reojo, sea o no sea un sueño lo que vivo esta vez, ahí está mi lengua para romper en mil pedazos lo que mis letras han de barrer...
Rebano, sin cuchillo ni coraje, sin perdón y sin consuelo, el alma que me pesa y llevo dentro. Esparzo las gotas que salpico con las palabras ungidas y con sus prórrogas. Todo con tal de desequilibrar el universo, así sea vertiendo la sal que lo descoordina y lo abanica en sus experimentos.
Allá donde me lleve la voz que se adueñó de mi cordura, iré sin calumnias ni declives, mas sólo quiero cruzar el río aunque me lleve a ninguna parte. Ya que el caduceo que sostiene este temblor es la consciencia y no la prisión que lo enmascara, es la comprensión la que lo conduce a la curiosidad y es el fuero interno la viga que lo hará firme y resistente al tiempo que lo apremia.
Soy el temor a ser, enfrascado en pequeñas dosis, bañado con las decepciones que llegan y las alegrías que se quedan; que está atrapado allá, en las pesadillas, donde otros fluidos se evaporan y el miedo se queda, dentro de la jaula que le hice, para que no me venza.
Soy el vaso medio lleno, que no se puede ni vaciar ni terminar de llenar, pues como agujero que lo impidiera, mi ternura se viste de letras que lo filtran, sazonan y cocinan, pues del calor se alimenta todo ser viviente, y nada escapa de correr cuando el tiempo se siente como chorro de agua cayendo perpetuo…
Aún así, de nada sirve ser pretexto, contexto o calentura. Si se es, ya se es todo. Desde el agujero negro de mayor envergadura, hasta la cuerda más ínfima que hace vibrar esta materia.
Por tanto, soy todo lo que debo ser, todo lo que fui y todo lo que seré. Todo y cada parte de lo que somos, seremos y fuimos. Todo en la misma piel de antes, todo lo que el universo es, ni un fragmento ni un porqué. Sólo aquello de lo que estoy hecha y todo aquello que pueda suponer…
"Si mi don es la palabra... el mundo tiene escrito su destino..." Bruma Antártica.
Páginas del Blog
viernes, 19 de julio de 2013
SOY.... Y SIGO CRECIENDO....
Etiquetas:
bruma,
diario,
entrada,
Hoy,
melancolía,
mensajes,
miedos,
OBJETOS,
oscuridad,
pasión,
pensamientos,
PERDIDOS,
poemas,
POESÍA,
vida,
VISIÓN
miércoles, 10 de julio de 2013
ILUSIÓN ÓPTICA EXTREMA
"Soy víctima de una ilusión óptica, llevada al extremo... Y tenía un compromiso con mi vida... Le prometí ser feliz aunque se torciera, le prometí regar con mis lágrimas la tierra que piso y por donde vaya dejar un poco de mí.... Le prometí que olvidaría el daño pese al dolor y que reiría de nuevo por cada pena que pasara... Pero no sabía qué conocería, que fuese capaz de romper todas mis promesas por un sólo instante en el tiempo, no sabía qué tan profundo se puede soñar ni que se fuera a consumir todo en un silencio tan desquebrajador...
He sido víctima de una ilusión óptica, llevada al extremo... Y ya sólo quedan restos, cristales y retales de tiempo que no puedo olvidar ni recuperar... Y sangre en las heridas abiertas, no dejo que paren de sangrar, pues no pasa un día sin que vuelva a escuchar como todo lo que era, ya no es, sin más... No sabía que se clavaría una espada de incertidumbre en mi alma, pero aún puedo hacer nuevas promesas, promesas que destruyan la masacre que me estoy haciendo, que arde tan rápido que podría reducirme a cenizas. Promesas nuevas para así tapar todas esas grietas que están surgiendo de esa ilusión óptica... llevada al extremo.
Sentada a los pies de una cama en el aire, sin tiempo en el tiempo, mirando una imagen inconclusa en blanco y negro, con mirada desteñida y con goteras que no se acaban. Alcanzando el grado de locura necesario para cometer un acto sublime totalmente irracional. Recogiendo las piezas de la inacabada obra para no arder con ellas sino quemar con el viento toda posible cordura... Sin lamentos ni prisas ni pasaje. Soy una víctima pero eso no acaba mi camino, sino que lo bifurca. Y me dirijo a la madre, a verter la sangre en sus parajes, a robarle la sabiduría y prender la balanza. Dispuesta a no dejar caer al demonio lujurioso de las profundidades e iniciar una nueva era de matanza. "
He sido víctima de una ilusión óptica, llevada al extremo... Y ya sólo quedan restos, cristales y retales de tiempo que no puedo olvidar ni recuperar... Y sangre en las heridas abiertas, no dejo que paren de sangrar, pues no pasa un día sin que vuelva a escuchar como todo lo que era, ya no es, sin más... No sabía que se clavaría una espada de incertidumbre en mi alma, pero aún puedo hacer nuevas promesas, promesas que destruyan la masacre que me estoy haciendo, que arde tan rápido que podría reducirme a cenizas. Promesas nuevas para así tapar todas esas grietas que están surgiendo de esa ilusión óptica... llevada al extremo.
Sentada a los pies de una cama en el aire, sin tiempo en el tiempo, mirando una imagen inconclusa en blanco y negro, con mirada desteñida y con goteras que no se acaban. Alcanzando el grado de locura necesario para cometer un acto sublime totalmente irracional. Recogiendo las piezas de la inacabada obra para no arder con ellas sino quemar con el viento toda posible cordura... Sin lamentos ni prisas ni pasaje. Soy una víctima pero eso no acaba mi camino, sino que lo bifurca. Y me dirijo a la madre, a verter la sangre en sus parajes, a robarle la sabiduría y prender la balanza. Dispuesta a no dejar caer al demonio lujurioso de las profundidades e iniciar una nueva era de matanza. "
martes, 2 de julio de 2013
SI TODO ES NADA, NADA LO ES TODO
En el filo...
para poder ver...
sentirse perder...
en el precipicio...
a dónde fue...
en el error...
a punto de caer....
en el silencio...
enloquecer...
en el hielo...
recomponer...
en un beso...
descomponer...
todo es todo...
y nada a la vez...
en el martillo...
volver cruel...
en la sangre...
crear la piel...
en la partida...
desobedecer...
en la caída...
caer de pie...
en la sonrisa...
el no sé por qué...
en el portazo...
dispárame...
solo uno y no más...
ya no volveré...
miércoles, 19 de junio de 2013
TILDES, NO COMAS...
Deseo insaciablemente corregir el rumbo de mis palabras, pero ellas, una vez que salen de mí, florecen y se diversifican hasta columpiar los hechos hasta la desintegración de los motivos que las parieron.... Deseo no figurar en el desfile de lentejuelas y luces que ronda por las calles de mis párrafos, pero estos ya han atrapado mi esencia y, con su poder desmoralizador, me han arrebatado todos los colores, excepto el negro...
Deseo olvidar lo que escribo, lo que abrigo en cada texto, lo que yaga cada latido que ha retumbado en mi pecho, para dejar de pasear por el lecho imposible que me tiene presa dentro de mis armarios, de mis sombreros y de la vida....
Deseo parar esta avalancha de carniceros que me cortan en rebanadas y se reparten las sobras, porque hambre sólo es una la que mi estómago abre, sólo una espada de noble puño puede atravesar esta carne, estos huesos y este alma, y no son dignos ni capaces de hacer de ellos un manjar para dioses...
Deseo no vivir más sin morir contigo, sin destrozar el tiempo que marca el reloj, sin romper cada muro de llanto que con sangre, silencio y sudor bañé, porque sólo una voz calma la furia tanto como la enerva, porque en sólo una vida no cabe todo lo que puedo, quiero y siento, porque no basta con el viento, no basta sin estallar en el fuego que me quema por dentro....
miércoles, 5 de junio de 2013
"INEVITABLE"
"como el amanecer del nuevo día,
como la noche de mis párpados,
como sal en el mar y en las bahías,
así, como agua en el desierto,
así te espero, mi amor, noche y día,
vengas como rayo de luz o helado,
vengas en pie, cabizbajo o difuminado,
mi amor, no importa el pasado,
te diluiré las lágrimas que pesen,
te besaré sin prisas ni tiempo,
seré la brisa que te lleve al cielo,
volando más allá de los sueños,
y sumergidos, pero sin ahogarnos,
en un derroche de sabores,
ocultos, a plena luz del día....
te espero, con el alma en el lápiz,
con temor de adolescencia,
pero sin dudas en el corazón,
llena de verbos y vocales para ti...
así, así te espero, mi amor,
rozando la locura que nació,
en cada suspiro y en cada latido,
que la dulzura de tu alma inspiró....
porque ya está marcado el camino
ya es inevitable no esperar,
pues alzada mi voz sólo te nombra
y en silencios, tu ausencia he de llorar
porque me necesitas como yo a ti,
somos eco de un mismo latir,
porque no hay mejor motivo
que querer sentir tu amor
atravesando todo mi cuerpo...
así, mi amor, te espero cuanto sea,
con lo que soy y lo que haces de mí,
como si nada más existiera,
como arco iris después de llover,
dispuesta a esperar la vida entera..."
martes, 4 de junio de 2013
PRESENTACIÓN OFICIAL
Etiquetas:
amor,
ayer,
bruma,
diario,
melancolía,
mensajes,
mentiras,
miedos,
OBJETOS,
pensamientos,
PERDIDOS,
poemas,
POESÍA,
VISIÓN
Ubicación:
Cartagena, Murcia, España
martes, 28 de mayo de 2013
EN LA VIDA Y EN LA MUERTE
PORQUE NACÍ MORTAL, NO CLAUDICO
PORQUE SOY ENTERA, NO ME ARREPIENTO
LLEVO ALEGRÍA ATRAPADA EN SILENCIOS
SIGO EL CAMINO QUE MARCA EL VIENTO
PORQUE AL AMAR, SOY UN SER ETERNO
ABRAZO MI TIERRA Y SEDUZCO AL AGUA
MIRO A LA MUERTE SIN DESCONTENTO
PORQUE SOY ESTRELLA SIN FIRMAMENTO
NACER Y YACER, MIS INSTANTES CIEGOS
SOY FRAGMENTOS QUE YA FUERON
PORQUE AMARRO, SOY LA CARNE DÉBIL
PORQUE RESPETO, SOY INAMOVIBLE
DERRAMO Y SANGRO MI PAZ Y VENENO
MURIENDO CADA DÍA SIN RENDIRME
PORQUE CREZCO, SOY MI PROPIA MUERTE
PORQUE PEREZCO, VIVO INDEFINIBLE
SIEMBRO SEDA PARA COSECHAR GUSANOS
O NUNCA LAS MARIPOSAS SERÁN POSIBLES
PORQUE SOY, EXISTES MÁS ALLÁ DE TI
PORQUE ESCRIBO, NUNCA VAS A MORIR
SOMOS INFINITOS EN UNA SOLA ALMA
QUE VAGA ERRANTE DEL PRINCIPIO AL FIN
Etiquetas:
amor,
batalla,
bruma,
diario,
melancolía,
mensajes,
OBJETOS,
oscuridad,
pensamientos,
PERDIDOS,
poemas,
POESÍA,
sangre,
sombras,
vida,
viento,
VISIÓN
Ubicación:
Alcantarilla, Murcia, España
domingo, 12 de mayo de 2013
SI ME FALTAS
Cuando me faltas,
me falta algo más
que tu presencia…
Me falta la alegría
Me falta la paciencia
Se va mi cordura,
reflejando tu ausencia,
el silencio de cada día…
Cuando no estás,
y sé que no te has ido,
viene la turbación,
el miedo que derriva,
la fría elucubración
que agota mi mente…
la cruel maldición
que marca mi vida
Cuando es noche
en el alma herida
oscurece la ternura
que duerme allí..
vibra mi calentura
cobijo de mi final…
y en mi mirada turbia
lágrimas de tono añil
Si me faltas y no sé
si no te percibo
ni mi fe me calma
me disipo en la bruma
Vacía, mi triste alma
Espera tu regreso
Porque si me faltas
Muero entre mis dunas
Etiquetas:
amor,
entrada,
lágrimas,
mensajes,
miedos,
oscuridad,
pasión,
pensamientos,
poemas,
POESÍA
Ubicación:
Alcantarilla, Murcia, España
sábado, 27 de abril de 2013
CRUCE DE CAMINOS
"Bajo el mismo cielo,
sobre la misma tierra....
Desde la misma intención
hasta la misma verja....
Con el mismo ímpetu,
contra las mismas guerras.....
Ante el mismo mundo,
tras las mismas huellas.....
Uno en dos, dos en uno...
Camino al valle más profundo....
Paralelos y enganchados,
sin cadenas ni candados....
Imantados y latentes,
como nunca y para siempre....
Armados con la mejor espada,
preparados para la batalla....
Deshaciendo los enigmas,
a pesar de los estigmas....
Uno en dos, dos en uno....
Regreso al mar de los segundos..."
Etiquetas:
amor,
batalla,
bruma,
diario,
melancolía,
paralelos,
pasión,
pensamientos,
poemas,
POESÍA,
vida,
VISIÓN
Ubicación:
Alcantarilla, Murcia, España
miércoles, 27 de marzo de 2013
¿TÚ HIERES? YO AMO
Vamos devastando cada parte del todo,
y en el todo se nota como la vida mengua.
Caminamos dormidos esperando solo
que llegue alguien que abra nuestras puertas.
Dañamos por un miedo que nos vence,
cuando todos comemos del mismo recipiente,
Cuidamos de no dar y al final todo se pierde.
Nos rendimos y no disfrutamos lo suficiente.
Yagas perpetuas, un mundo sin fiebre,
febril no obstante ante la rutina carroñera.
Sumidos en fragancias que matan flores,
vivimos en la esclavitud de un rey sin bandera.
Cáliz de tosco barro es nuestra Tierra.
Se beben nuestra sangre los que gobiernan,
se matan entre hermanos por riquezas,
se odia más que se ama, y eso es un problema.
Pedimos calor pero nos asusta el fuego
Divagamos sobre cómo los demás "deberían",
¿y nuestros "debería" los escondemos?
¿Sospechas cuáles experiencias obtendrías?.
Quizás no sea una maestra en este arte,
mas no me interesa serlo y ni atraparte con él,
Hay en estas líneas una lluvia de verdades.
No hay por qué ver negro aquello que no lo es.
La vida es un momento lleno de contrastes.
Tiempo agridulce, que a veces es un disparate.
Pero también tiene sus segundos inolvidables,
Para que aliviemos todos los males en un instante.
Vida con matices, con colores diferentes.
Hay que tragar cuchillos y lidiar con serpientes.
Pero a la que no le cambiaría ni un detalle,
pues vivo en amor y el amor todo lo entiende.
Y es que he perdido la fe en la humanidad,
pero no en el poder de crecer del ser humano,
que aprende a contracorriente mucho más
que yendo a ciegas entre cemento y sin manos.
Así nos quieren, sin palabra ni alternativa,
llevando a nuestros corazones a una venganza.
Caminemos en lugar de caer de rodillas,
Moriremos igual, pero equilibrando la balanza.
Si sabiendo esto, no abrimos las puertas,
si no caen las fronteras rendidas a la evidencia,
si no fluimos, y seguimos poniendo rejas,
el mundo seguirá muriendo, perdido y sin esencia.
Yo hoy me entrego al amor que habita en mí,
tomando impulso para salir de este pre-marco,
para enloquecer de cordura y volver a latir,
para sentirte y ver por siempre mis ojos iluminados.
Sólo deseo que nadie tema vivir en su propia piel,
que mis palabras no se derramen sin conocerte,
que todos se encuentren con su buena suerte,
y que halles en mis ser el lugar dónde esconderte.
y en el todo se nota como la vida mengua.
Caminamos dormidos esperando solo
que llegue alguien que abra nuestras puertas.
Dañamos por un miedo que nos vence,
cuando todos comemos del mismo recipiente,
Cuidamos de no dar y al final todo se pierde.
Nos rendimos y no disfrutamos lo suficiente.
Yagas perpetuas, un mundo sin fiebre,
febril no obstante ante la rutina carroñera.
Sumidos en fragancias que matan flores,
vivimos en la esclavitud de un rey sin bandera.
Cáliz de tosco barro es nuestra Tierra.
Se beben nuestra sangre los que gobiernan,
se matan entre hermanos por riquezas,
se odia más que se ama, y eso es un problema.
Pedimos calor pero nos asusta el fuego
Divagamos sobre cómo los demás "deberían",
¿y nuestros "debería" los escondemos?
¿Sospechas cuáles experiencias obtendrías?.
Quizás no sea una maestra en este arte,
mas no me interesa serlo y ni atraparte con él,
Hay en estas líneas una lluvia de verdades.
No hay por qué ver negro aquello que no lo es.
La vida es un momento lleno de contrastes.
Tiempo agridulce, que a veces es un disparate.
Pero también tiene sus segundos inolvidables,
Para que aliviemos todos los males en un instante.
Vida con matices, con colores diferentes.
Hay que tragar cuchillos y lidiar con serpientes.
Pero a la que no le cambiaría ni un detalle,
pues vivo en amor y el amor todo lo entiende.
Y es que he perdido la fe en la humanidad,
pero no en el poder de crecer del ser humano,
que aprende a contracorriente mucho más
que yendo a ciegas entre cemento y sin manos.
Así nos quieren, sin palabra ni alternativa,
llevando a nuestros corazones a una venganza.
Caminemos en lugar de caer de rodillas,
Moriremos igual, pero equilibrando la balanza.
Si sabiendo esto, no abrimos las puertas,
si no caen las fronteras rendidas a la evidencia,
si no fluimos, y seguimos poniendo rejas,
el mundo seguirá muriendo, perdido y sin esencia.
Yo hoy me entrego al amor que habita en mí,
tomando impulso para salir de este pre-marco,
para enloquecer de cordura y volver a latir,
para sentirte y ver por siempre mis ojos iluminados.
Sólo deseo que nadie tema vivir en su propia piel,
que mis palabras no se derramen sin conocerte,
que todos se encuentren con su buena suerte,
y que halles en mis ser el lugar dónde esconderte.
Etiquetas:
bruma,
diario,
dolor,
Hoy,
mensajes,
miedos,
pensamientos,
piel,
poemas,
POESÍA,
vida,
VISIÓN
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






